martes, 27 de agosto de 2013

Certificación en HDT 2013

La Dirección de Nuevas Tecnologías ha anunciado que está en funcionamiento la Certificación en HDT 2013.

Les comento que en este primer momento solo se requiere que realicen el diagnóstico en línea, la convocatoria a cursos será posterior, las asesorías serán en contraturno o los fines de semana, y con la aclaración de que SOLO pueden participar docentes que NO HAYAN PARTICIPADO en el proceso anterior en alguna de sus etapas. 

Toda la información la encontraran en la página www.certificacion2013.com  

Aprovecho además para solicitarles difundan esta información en sus sectores, y sean tan amables de remitirme copia oculta del envío  realizado a sus supervisiones, escuelas y/o maestros.

Sin otro particular quedo a sus órdenes.

ATENTAMENTE
Mtra. Rosalía Hernández Arroyo
Enlace de la Certificación 2013.

lunes, 19 de agosto de 2013

Información de Inicio de ciclo 2013-2014

El sistema SPARH se encuentra de nuevo abierto para que realicen las actualizaciones y correcciones de los datos correspondientes.
Así mismo el Sicep esta también abierto para la inscripción de los alumnos correspondientes al ciclo escolar 2013-2014, esto tiene un limite al 23 de agosto.

Cambe mencionar que en este ciclo escolar se deben poner los nuevos correos únicos de las escuelas para poder tener una mejor autonomía administrativa.

viernes, 16 de agosto de 2013

Libros de Texto Gratuito Digitales

Compañeros en el firme interés de apoyarlos en su trabajo presentamos acá el compendio de libros de texto gratuito en formato digital.

Sabiendo que hoy en día la tecnología computacional y los medios digitales están integrándose en todos los aspectos de la vida diaria, se busca que tenga la posibilidad de acceder a esta importante y primordial herramienta, Los Libros de Texto Gratuito.

jueves, 15 de agosto de 2013

Apoyo al programa Pueblo Mágico

El día jueves 15 de agosto del presente año, se tubo la oportunidad de participar en unaPahpm reunión con las autoridades municipales correspondientes al rubro de turismo.

Conocedores de que nuestra zona se encuentra en un municipio que participa en el programa federal como Pueblo Mágico, el gobierno municipal tomo la decisión de apoyarse en las escuelas primarias con el fin, de que toda la zona escolar promueva la identidad cultural, así como ver en dicho programa federal, la oportunidad de atraer una derrama económica  a las diferentes comunidades.

En el entendido de que nuestra labor educativa tienen como uno de los principales objetivos el de formar ciudadanos que sean capaces de tener una vida digna sin perder su patrimonio cultural, se llego al acuerdo de apoyar mutuamente dicho esfuerzo.

2013-08-15 15.40.122013-08-15 15.41.23

martes, 6 de agosto de 2013

Capacitación sobre Consejos Técnicos Escolares

DSC03764Con gran entusiasmo y contando con la participación de los compañeros directivos de la zona vecina 031 de Honey, la zona 120 de Pahuatlan de Valle, llevo a cabo la capacitación sobre los Consejos Técnicos Escolares, los cuales para este ciclo escolar se ven revalorizados, como el espacio donde el personal docente tiene un punto de encuentro para poner sus experiencias y dudas, de tal forma que se puedan arreglar los problemas o situaciones presentes en cada escuela.

Cabe mencionar que durante los trabajos que duraron los días 5, 6 y 7 de agosto, los cuales fueron llevados a cabo en la escuela José María Morelos de la misma zona anfitriona, se ocuparon las herramientas de trabajo propias de los CTE.DSC03762

  • Planeación
  • Seguimiento
  • Evaluación
  • Dialogo
  • Retroalimentación

Para la etapa intensiva que dará comienzo a partir del 12 de agosto y concluirá el 16 del mismo, se espera que todos los compañeros, sabedores de que así será, aporten y pongan todo su empeño, en la conciencia que este nuevo esfuerzo educativo no tiene mayor finalidad, que la de crecer profesionalmente y beneficiar a los alumnos, poniendo mayor atención a sus necesidades (propias de cada zona)

DSC03761

De antemano Bienvenidos al ciclo escolar 2013-2014 y mucho éxito en todos sus proyectos escolares.